XII Asamblea General Ordinaria De La A.I.T.F.A.

En la Ciudad de Lima, Perú, el 5 de septiembre de 2018, se celebró la XII Asamblea General Ordinaria; ello, en el marco del 54 aniversario del Tribunal Fiscal de Perú y del 22 aniversario de la Asociación Iberoamericana de Tribunales de Justicia Fiscal o Administrativa, A.C; durante este evento, se designó el Consejo Directivo para el bienio 2018-2020, integrado de la siguiente manera:

• Presidente: Mtro. Allan Poher Barrios Rosario, Magistrado Presidente del Tribunal Administrativo Tributario de la República de Panamá.
  • Consejera: Dra. Zoraida A. Olano Silva, Magistrada Presidente del Tribunal Fiscal de la República del Perú
  • Consejero: Lic. Daney David Valdivia Coria, Director Ejecutivo de la Autoridad de Impugnación Tributaria de la República de Bolivia.

Asimismo, se indicó que la próxima XIII Asamblea General Ordinaria a celebrarse en el año 2020, se llevará a cabo en la República de Panamá, cuya fecha será definida por el Tribunal Administrativo Tributario de ese país en su carácter de próximo anfitrión.

Mientras que, los días 6 y 7 de septiembre de 2018, se celebró el Congreso Iberoamericano Tributario “Hacia una modernización de la Justicia Tributaria”, el cual representó la oportunidad de intercambiar ideas y opiniones sobre los avances de la justicia fiscal o administrativa en Iberoamérica; acordando trabajar conjuntamente en el crecimiento y fortalecimiento de la Asociación.