IV Asamblea General Ordinaria
INVITACIÓN A LOS PAÍSES DE REPÚBLICA DOMINICANA, PANAMÁ Y PARAGUAY PARA SER MIEMBROS DE LA AITFA, Y CONCESIÓN DE FACULTADES AL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN.
Celebrada el 23 de octubre de 2002, en Montevideo, Uruguay, se conformó el Consejo Directivo para el bienio 2002-2004, fungiendo como Presidente, el Dr. José Baldi Martínez (Tribunal de lo Contencioso Administrativo – Uruguay), y como Consejeros, el Dr. Manuel Fernando Dos Santos Serra (Supremo Tribunal Administrativo – Portugal) y el Dr. Edison Pereira Rodríguez (Primer Consejo de Contribuyentes del Ministerio de Hacienda – Brasil).
Se acordó hacer las gestiones necesarias para la incorporación a la Asociación de los Tribunales de República Dominicana, Panamá y Paraguay. Se redujo la cuota de la Asociación de $1,300 a $1000 dólares, y se concedieron amplias facultades al Presidente de la AITFA para decidir sobre concesiones de pago acorde a las condiciones económicas de los miembros (artículo 6 de los Estatutos modificado en 1998). Y finalmente, se otorgó a la Secretaría Ejecutiva de la Asociación, los más amplios poderes de representación y otorgar los más amplios poderes al Consejo Directivo para que éste fijara el temario de la siguiente Asamblea.