Brasil. 3a. Conferencia Mensual de la AITFA

Brasil. 3a. Conferencia Mensual de la AITFA

Jurisdicción especializada en los tribunales administrativos en Brasil, para temas tributarios y aduaneros

Jueves 21 de marzo de 2024, 14:00 a 15:00 horas, en Brasilia, Brasil.

Moderadora Dra. Nora Elizabeth Urby Genel, Secretaria Ejecutiva de la AITFA.


El jueves 21 de marzo de 2024, se realizó la Tercera Conferencia Mensual de la Asociación, denominada “Jurisdicción especializada en los Tribunales Administrativos en Brasil, para temas Tributarios y Aduaneros”, impartida por el Dr. Rosaldo Trevisan, Juez Integrante del Consejo Administrativo de Recursos Fiscales de Brasil.

Además de la participación de los representantes de la mayoría de los Órganos Jurisdiccionales miembros de la Agrupación, se contó con la presencia del Dr. Andrés Rohde Ponce, Presidente de la Academia Internacional de Derecho Aduanero, la cual cuenta con 100 miembros, originarios de más de 40 países de América, Europa y Asia; con quienes esperamos estrechar lazos de comunicación y cooperación para la consecución de nuestro objeto social.

Le invitamos a reproducir el video del evento.

Dr. Rosaldo Trevisan

Es Doctor en Derecho por la Universidad Federal del Paraná.

También es especialista acreditado por la Organización Mundial de Aduanas.

En el ámbito laboral, se ha desempeñado como Consultor del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial; así como Instructor en el Banco Interamericano de Desarrollo.

Asimismo, se desempeñó como asesor de modernización aduanera y asesor para la implementación del Acuerdo de Facilitación del Comercio en la Organización Mundial del Comercio, con misiones en diversos países.

Además, fue miembro de las Comisiones Redactoras del Reglamento Aduanero de Brasil en 2002 y 2009; mientras que, en 2010, fue integrante de la Comisión encargado de la redacción del Código Aduanero del MERCOSUR.

Actualmente se desempeña como Presidente Sustituto de la Tercera Sección de Juicio del Consejo Administrativo de Recursos Fiscales de Brasil y miembro de la Cámara Superior de Recursos Fiscales del propio Consejo; siendo además, miembro de la Academia Internacional de Derecho Aduanero (Sitial 52).

En el rubro académico, se ha desarrollado como Profesor del Cuerpo stricto sensu de la Universidad Católica de Brasilia; ejerciendo también como Profesor de Derecho Aduanero, Internacional y Tributario en diversas Universidades; así como, en la Escuela de Magistratura Federal del Paraná.

Finalmente, cabe acotar que cuenta con una prolífera actividad editorial, al ser autor y/ o coordinador de varios libros y artículos científicos sobre Derecho Aduanero, Internacional y Tributario.


Skip to content