XIV Asamblea General de la AITFA. Bolivia 2023

Con sede virtual en la Ciudad de La Paz, Bolivia el 06 de diciembre de 2023, se celebró la XIV Asamblea General Ordinaria; durante este evento, se designó el Consejo Directivo para el bienio 2023-2025, integrado de la siguiente manera:

• Presidenta: Dra. Myriam Stella Gutiérrez Argüello, Magistrada Presidenta de la Sección Cuarta del Consejo de Estado de Colombia.
    • Consejera: Dra. Katia Mariana Rivera Gonzales, Directora General Ejecutiva de la Autoridad de Impugnación Tributaria de Bolivia.
    • Consejera: Dra. Ángela F. Vivanco Martínez, Ministra integrante de la Corte Suprema de Chile.
        • Secretaria Ejecutiva del Consejo Directivo: Dra. Nora Elizabeth Urby Genel, con sede en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa de México.

Asimismo, se indicó que la próxima XV Asamblea General Ordinaria se llevará a cabo de manera presencial en 2025, teniendo como anfitrión al Consejo de Estado de Colombia.

Mientras que, el 07 de diciembre de 2023, se llevó a cabo el XIV el Congreso bienal denominado: “Aplicación y Evolución del Derecho Tributario-Ambiental en Iberoamérica”, el cual representó la oportunidad de intercambiar ideas y opiniones sobre los avances de esta vertiente jurídica en la región, jornada de trabajo que se encuentra consultable en el siguiente video: