Argentina

  • Nombre Oficial: República Argentina.
  • Superficie: 2.780.400 km2.
  • Límites: Limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil, al este con Brasil, Uruguay y el Océano Atlántico, al sur con Chile y el Océano Atlántico y al Oeste con Chile.
  • Capital: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Idioma: Español.
  • Moneda: Peso argentino=100 centavos.
  • Forma de Estado: República federal.

Historia del Tribunal Fiscal de la Nación

El Tribunal Fiscal de la Nación (TFN) fue creado por la Ley 15.265 del 29 de diciembre de 1959 (publicada en el Boletín Oficial el 27 de enero de 1960) y comenzó a funcionar en abril de 1960.

Es un organismo jurisdiccional de carácter administrativo y se encuentra dentro de la esfera del Poder Ejecutivo Nacional.

El Tribunal Fiscal de la Nación está constituido por 21 vocales y se divide en 7 salas, las cuales 4 de ellas tienen competencia en materia impositiva y las 3 restantes en materia aduanera.

Las salas que entienden en materia impositiva, están integradas por 3 vocales, los cuales 2 de ellos son Abogados y el restante es Contador Público. Las salas aduaneras, están compuestas por 3 vocales, todos ellos abogados. Se requiere que los vocales sean de nacionalidad Argentina, de treinta o más años de edad y con cuatro o más años de ejercicio de la profesión de abogado o contador, según corresponda. Al cargo se accede por concurso público (art. 146 Ley 11.683 t.o. 1998).

Presidente del Tribunal Fiscal de la Nación

Dr. Miguel Nathan Licht
Dr. Miguel Nathan Licht

Conoce Argentina

By Sebacamalli – Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=63791984

La Argentina tiene muchas particularidades que han recorrido el mundo en boca de sus visitantes. La personalidad desenvuelta de su gente, amigable, divertida y efusiva; la gastronomía típica que va desde el asado hasta el mate, pasando por los platos regionales y bocaditos con dulce de leche; las danzas tradicionales como el tango, baile de parejas a un ritmo de 2 por 4 que nace en Buenos Aires en el siglo XIX y hoy es difundido internacionalmente, ó el folklore, con las diferentes formas coreográficas que adopta en cada región; la pasión por el fútbol  y el fanatismo por sus principales clubes y jugadores, siendo Boca Juniors y River Plate los más populares, que llenan estadios y provocan proliferantes demostraciones de fanatismo en cada uno de sus encuentros; los juegos típicos como el Truco, juego de naipes en el que priman la suerte y la habilidad para mentir o engañar al adversario, ó los juegos de a caballo en las afueras de la ciudad que develan la fuerte influencia de la cultura española y la persistencia de las viejas tradiciones; y, cómo no, la personalidad que cada región en particular supo mantener y afianzar con el pasar de los años.

Es común describir a la Argentina por sus impactantes contrastes, productos de su rica y variada geografía. Desde la Cordillera de los Andes al oeste, que bordea de norte a sur el país en el límite con Chile, con su cumbre máxima a los 6.960,8 metros con el Aconcagua, hasta la planicie pampeana y el litoral atlántico, pasando por serranías, numerosos bosques, selvas, desiertos y valles fértiles,  la biodiversidad de ecosistemas facilita también el desarrollo de una rica fauna y flora. Muchos de los sitios naturales que se encuentran en el país han sido protegidos como áreas o reservas, así como parques nacionales. Algunos de los principales hitos de la naturaleza acceden a un reconocimiento mayor en su carácter de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Coincidente con su característica principal basada en la diversidad, la Argentina posee una amplia variedad climática. Templado y húmedo en la llanura pampeana, frio y húmedo en la Patagonia oeste, subtropical en la Mesopotamia y cálido en el Noroeste. Las elevaciones más altas en todas las latitudes son las que experimentan condiciones más frías, con un clima árido y nival montano, donde la amplitud térmica es otra característica común.

Turismo

https://www.argentina.travel/

El asado, el fútbol, el tango, el mate, el Malbec, el dulce de leche, el choripán, el Obelisco. Somos eso, pero también somos mucho más que eso.  El café de la esquina, el tiempo innegociable para un encuentro con amigos, los domingos en familia, la avenida que no duerme, las noches de rock.
Las pampas infinitas, los gauchos, los festivales en los pueblos, el folclore.  La Patagonia remota y misteriosa y el norte rebosante de sol y de colores. La selva, el desierto, la cumbre más alta de América y el Fin del Mundo. Todas las personalidades y caracteres que pueden anidar en esos paisajes, en esos climas.
Efusivos, divertidos, sociables, amigables, apasionados. Esas son algunas de las palabras que usan para describirnos.

Pero somos eso y mucho más que eso.
En nuestra esencia está la de ser un país de puertas abiertas, que cobijó a miles de inmigrantes que eligieron asentarse en el extremo sur del Hemisferio Sur. Y que también recibe cálidamente a los viajeros y turistas de todo el mundo.

Bienvenidos a la Argentina

Skip to content