En la XII Asamblea General Ordinaria de la AITFA, por decisión unánime de los asistentes, se designó al Magistrado Allan Poher Barrios Rosario, como Presidente del Consejo Directivo de esta Asociación.

 

El Magistrado Barrios Rosario, es Contador y Abogado egresado de la Universidad de Panamá, posee título de Post Grado y Maestría en Derecho Administrativo en la Universidad Latina de Panamá y estudios de Maestría en Docencia Superior en la Universidad Americana.

 

Posee estudios de actualización continua en Administración Pública, Derecho Administrativo Tributario, Derecho Procesal Constitucional, Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), Impuestos, Transfer Pricing, Intercambio de Información y Facturación Electrónica.

 

Está cursando actualmente la Maestría en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal en el Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (INEJ).

 

Tiene 23 años de experiencia profesional como contador público, auditor en Grant Thorton Cheng y Asociados y en MooreStephen (hoy RSM), perito judicial, consultor y revisor de cumplimiento tributario en importantes empresas de Panamá.

 

Actualmente, ostenta la presidencia del Tribunal Administrativo Tributario de Panamá.