OTORGAMIENTO DE FACULTADES A LA SECRETARIA EJECUTIVA DE LA AITFA EN RELACIÓN AL PAGO DE LAS CUOTAS, PROPICIAR CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE ALTAS JURISDICCIONES ADMINISTRATIVAS, ELABORACIÓN DE MEMORIAS E INVITACIÓN A LOS PAÍSES DE PARAGUAY, PANAMÁ, BOLIVIA Y VENEZUELA.


Celebrada_ el 30 de septiembre de 2004, en Manaus, Brasil, se conformó el Consejo Directivo para el bienio 2004-2006, fungiendo como Presidente, el Dr. Manuel Antonio Gadelha Días (Primer Consejo de Contribuyentes del Ministerio de Hacienda - Brasil), y como Consejeros, el Dr. Antonio Fernando Samagio (Supremo Tribunal Administrativo - Portugal) y el Mag. Jorge Alberto García Cáceres (Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa - México).

Se reiteró la cuota de la Asociación de $1,000 dólares; asimismo, se acordó otorgar facultades a la Secretaria Ejecutiva de la AITFA, para que con conocimiento y acuerdo del Presidente de la Asociación, resuelva con ponderación y flexibilidad los conflictos que se presenten relativos a las dificultades de los países miembros, referentes a las aportaciones de la cuota anual correspondiente, que lo hagan del conocimiento de la mencionada Secretaria.

De igual forma, se acordó que se realizarían las gestiones necesarias para propiciar el contacto con la Asociación Internacional de Altas Jurisdicciones Administrativas; que Argentina podría ocurrir a las Asambleas de la Asociación en calidad de observador; así como reiterar la invitación a participar como miembros a los países de Paraguay, Panamá, Bolivia y Venezuela.

Además, se determinó la elaboración de las memorias de las Asambleas y que las erogaciones de la elaboración y envío del Boletín Informativo de la AITFA las absorbiera la Asociación con sus recursos.

 

1